Política

José Miguel Ortiz por acuerdo con el Gobierno: “(Chahín) se está jugando su prestigio como político”

Por: Ángel Rogel 26 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El diputado del Distrito 20 e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz (DC), se refirió ayer al acuerdo que la mesa nacional de su partido alcanzó con el actual gobierno para poder destrabar la reforma tributaria en el Congreso y lo hizo sacando al pizarrón al timonel de la colectividad, Fuad Chahín.

“Estoy convencido que la negociación fue directa entre Gobierno y el presidente del partido. (Chahín) Tiene que demostrar que lo que se firmó es lo que tenemos que hacer. Espero que lo revisemos seriamente porque va a incidir en los próximos diez o quince años”, dijo el legislador penquista en una entrevista con radio La Clave.

Ortiz es uno de los representantes de la Falange que ha presentado reparos respecto al acuerdo que alcanzó la DC con el Ejecutivo. De hecho, dijo que “no hay ninguna decisión de los diputados que fuimos elegidos para legislar en ese sentido (según lo que dice el acuerdo). Creo que no se cumplieron los pasos que correspondían”.

Agregó que en la actualidad no existe una orden de partido e insistió en que no es de los que firman cheques en blanco y que Chahín se estaba “jugando su prestigio como político”.

Manifestó que la bancada del partido tiene la “posibilidad de conversar los temas y tomar decisiones (…). Los catorce diputados han aprendido que tenemos que tomar decisiones que sean lo mejor para el país”.

Etiquetas