Política

Plantean llegar a los $100 mil millones en el Fndr 2020

Por: Ángel Rogel 21 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El próximo jueves 19 de julio, los representantes del Gobierno Regional (Gore), encabezados por el intendente Sergio Giacaman, deberán defender su propuesta presupuestaria para el próximo año, ante la Dirección de Presupuesto (Dipres) del ministerio de Hacienda. Ayer, en efecto, la máxima autoridad regional estuvo en Santiago, justamente en reuniones en la Dipres y la subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

En tanto, en la Región se siguen desarrollando reuniones de la subcomisión de Presupuesto del Core y trascendió que la instancia habría concordado invitar a los parlamentarios de la Región el viernes 5 de julio.

Junto con la anterior, algunos de sus integrantes manifestaron que Bío Bío debe aspirar a contar con una cifra cercana a los $100 millones. “En algún momento se solicitaron $110 mil millones, porque nuestra ejecución llegó a los $112 mil millones, incluso, mayor a la Región Metropolitana (…). Cuando hay problemas de cesantía, se debe invertir”, comentó la consejera del PC, Tania Concha.

Etiquetas