Política

Propuesta de Fndr 2020 podría estar lista este mes

Por: Ángel Rogel 19 de Junio 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

Finalmente será el próximo jueves 19 de julio la fecha indicada para que la delegación del Gobierno Regional, encabezada por el intendente, Sergio Giacaman, viaje a Santiago a defender la propuesta del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para el próximo año antes la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, luego que inicialmente se hablara de la primera quincena de agosto. La nueva fecha fue entregada a inicios de esta semana. El intendente Giacaman había fijado como límite para la discusión de la propuesta presupuestaria el martes 31 de julio.

No obstante, ayer durante la sesión de la subcomisión de presupuesto del Consejo Regional (Core), instancia creada por sugerencia del intendente, se ratificó la fecha en que Bío Bío deberá presentar su propuesta ante la Dipres. Se espera que el trabajo concluya antes, posiblemente a fines de junio. También se debería adelantar el aporte de otras instancias (organizaciones y representantes políticos) como ha manifestado el propio Giacaman.

Etiquetas