Política

Intendente Giacaman por elecciones de gobernadores: “se requiere un Gobierno Regional fortalecido”

Por: Ángel Rogel 12 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Lo que las regiones requieren es un Gobierno Regional (Gore) fortalecido y me parece que la elección de gobernadores regionales ayuda y apunta en esa línea”, dijo el intendente Sergio Giacaman, ante la idea de parlamentarios de la UDI y Evópoli de aplazar los inéditos comicios del próximo año.

“Viva la democracia”, dijo Giacaman al manifestar que se trataba una idea y que es en el Congreso donde se deben debatir estas ideas.

La iniciativa ha sido criticada por la oposición. “Sería una bofetada para las regiones”, dijo el vicepresidente del PPD, Rodrigo Daroch.

Consultado, además, por eventuales cambios en el gabinete regional, el intendente dijo que “no es mi espíritu generar cambios”, que las evaluaciones se realizan siempre y que el foco no está puesto en realizar modificaciones, sino en “estar al servicio de las personas y el que no esté a la altura, será evaluado y, si es necesario, será cambiado”.

Durante los 60 días que lleva a la cabeza del Gore comentó que los equipos “se han ido acoplando, pero esto es un proceso contínuo”.

Etiquetas