Política

Diputados oficialistas apuntan a unificar la centro derecha

Bío Bío es una de las regiones que asoma como esencial para las pretensiones del nuevo conglomerado político, junto a otras como Maule y La Araucanía.

Por: Ángel Rogel 11 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Finalmente, el ex candidato presidencial José Antonio Kast concretó la inscripción de su nuevo partido político: Republicano. Lo anterior, bajo la atenta mirada de los partidos de Chile Vamos que esperan que la colectividad se sume el bloque de centro derecha.

Consultados parlamentarios del Bío Bío y Ñubleb señalan que hay matices, pero coincidencias en que se debe afrontar en unidad la elección presidencial.

“Ojalá se integren a Chile Vamos, tengamos primarias y el día de mañana tengamos un candidato que represente a la derecha y a quienes están decepcionados de cómo se ha llevado el país en los últimos años, especialmente, en los gobiernos de la Concertación”, dijo el representante de RN, Leonidas Romero.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, destacó el trabajo que realizado por Kast, y sostuvo que “esperaría que este partido lleve adelante su acción política desde Chile Vamos, podría ser un contribución importante. Lo que necesitamos, con urgencia, es la unidad de nuestro sector político”.

Su colega del Distrito 21, Iván Norambuena, en tanto, opinó que “hay que respetar la decisión que han tomado los dirigentes de este movimiento y esperar que se puedan constituir oficialmente con la cantidad de militantes requeridas”.

Dijo que no parecía prudente “poner condiciones ni criticar por posible captación de simpatizantes, antes de tiempo (…). Una vez constituidos deberán pronunciarse si tienen interés en formar parte de Chile Vamos. Lo ideal es que las próximas elecciones las enfrentemos en un gran bloque político”.

Para el representante de la Región de Ñuble, Frank Sauerbaum (RN), dijo que todos los que adscriban al proyecto de Chile Vamos “son bienvenidos”, no obstante, agregó que eso es justamente lo que tiene que decidir en el nuevo partido.

“Nosotros apoyamos al Gobinero del Presidente Piñera y ellos deben definir si quieren participar de eso o ser parte de la oposición, porque las críticas que hemos escuchado han sido reiteradas desde mi punto de vista”, comentó.

Etiquetas