Política

Rector Carlos Saavedra dialoga e invita a foro abierto a estudiantes

Alumnos que protestaban contra el TPP11 terminaron planteando sus inquietudes al rector, quien los invitó a un foro abierto el próximo miércoles a mediodía.

Por: Ángel Rogel 08 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Mientras iniciaba la actividad “Diálogos del Presente”, organizada por la Universidad de Concepción, un grupo de estudiantes se manifestaba afuera del auditorio “Jaime Baeza”, justamente, en contra de la aprobación del TPP11. Se trató, por cierto, de los mismos jóvenes que por estos días protagonizan tomas en el recinto universitario.

Así, luego de dar las palabras de bienvenida y destacar la posibilidad de discutir temas de relevancia nacional en el espacio universitario, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, se acercó a los manifestantes para intentar dialogar con ellos. Un ejercicio que en un comienzo resultó una verdadera proeza, considerando el ímpetu con que los jóvenes querían dar a conocer sus inquietudes (las mismas que después fueron derivando hacia el Pacyt y la realidad que día a día se vive en el campus).

Sin embargo, con el correr de los minutos se pudo generar un diálogo y algunos acuerdos que, al término de la actividad, el rector expuso frente a los medios.

“Vamos a desarrollar el próximo miércoles, al mediodía, un foro abierto a la comunidad. Va a depender del clima dónde, en el foro o en otro espacio similar que permita una cantidad de personas, probablemente la Casa del Deporte. De manera que esté representado los estudiantes, el mundo académico, los trabajadores de nuestras universidad. Eso es sólo TPP. Vamos a abrir espacios de diálogo sobre el Parque Científico Tecnológico para ir erradicando las distintas preocupaciones e informando de los distintos desafíos que ahí tenemos”, dijo.

Etiquetas