Política

Van Rysselberghe sugiere a Chile Vamos dejar de “opinar” sobre “lo que el Presidente hace o deja de hacer”

Esto luego de la suspensión de la gira europea que el Mandatario iba a efectuar durante los próximos días.

Por: César Herrera 07 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Continúan las reacciones por parte del oficialismo, luego del retorno del Presidente Sebastián Piñera de su gira por Asia, evento criticado por la presencia de los hijos del Mandatario en reuniones estratégicas con ejecutivos en China.

Bajo este marco, desde el gobierno confirmaron que Piñera canceló su viaje a Europa, el que se llevaría a cabo en dos días más. La decisión fue reprochada tanto por la oposición como por miembros del conglomerado Chile Vamos.

Ante esta situación, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, aseguró en entrevista con Radio Agricultura que “ya basta que los partidos de la coalición se dediquen a opinar en relación a lo que el Presidente hace o deja de hacer”.

En la misma línea, afirmó que el Presidente tiene todas las facultades para tomar esta decisión. “Si él decidió no ir a esta gira exprés, me parece que tiene el legítimo derecho a hacerlo. No le daría dobles lecturas al tema”, sentenció la senadora.

Entre los argumentos de quienes consideran un error la decisión de Piñera destacan que el jefe de Estado tenía objetivos específicos que cumplir, como la visita a la Corte Penal Internacional, donde Chile denunció vulneraciones a los Derechos Humanos en Venezuela, además de la participación del país en un congreso clave en materia del cambio climático, considerando que en diciembre se celebrará la COP 25 en el país.

 

 

Etiquetas