Política

DC sale al paso de dichos del senador Lagos Weber

Dirigentes regionales dijeron que históricamente el partido ha buscado acuerdos en “pos del bien común” y propinar “una derrota política” al actual gobierno no era el camino.

Por: Ángel Rogel 18 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Distintas reacciones en la DC del Bío Bío generaron las palabras del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien en su paso por Concepción se refirió al polémico apoyo de la Falange a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La DC a lo largo de su historia ha entendido que el sentido de la política es el diálogo y la búsqueda de acuerdos en pos del bien común. En ese contexto, la decisión del partido y de sus diputados de la comisión de Hacienda va en esa línea por absoluta convicción y no por otras consideraciones’’, comentó el presidente regional de la DC, Nicolás Hauri.

Como se recordará, en conversación con Diario Concepción, Lagos Weber dijo que las se habían “deteriorado las confianzas”, que el apoyo de la Falange a la iniciativa del gobierno “era grave”, considerando el acuerdo inicial del conjunto de la oposición; y que “la DC, en esta oportunidad, se alineó con la derecha, sin que nadie la obligara”.

Hauri dijo que antes de emitir juicios había que clarificar que la opción que tomó el partido fue impulsada “en razón de que el Gobierno acogió varias propuestas de la DC que iban en directo beneficio de la clase media, de las Pymes y el financiamiento a las regiones”.

Agregó que, respecto al proyecto en particular, “la DC rechazará todo aquello que vaya en el sentido de disminuir los impuestos a los más ricos de Chile. En eso no hay discusión’’.

El secretario regional del partido Eric Aedo, quien el lunes pasado fue testigo de la conversación del presidente de la DC, Fuad Chahín, con otros dos presidentes de la ex Nueva Mayoría, trasparentando la postura del partido.

“¿Qué es lo que estaba de fondo? Propinarle un derrota política, pero es la gente la que termina pagando esa derrota política (…). Esa discusión de fondo no se ha transparentado a la ciudadanía. Un sector de la oposición buscaba tener al gobierno de rodillas y otro sector, donde estaba la DC, pensamos que no nos podemos pasar todos los gobiernos poniendo de rodillas a unos y a otros, necesitamos acuerdo”.

Etiquetas