Política

Emilio Armstrong: una despedida con aire a lanzamiento de campaña

La actividad realizada el sábado, en un céntrico hotel penquista, sorprendió a algunos invitados de partidos distintos al gremialista. En tanto, durante esta semana se debiera conocer al nuevo titular de la cartera de Vivienda.

Por: Ángel Rogel 09 de Abril 2019
Fotografía: Jorge Fuentes | Twitter

Como es sabido, el pasado viernes 5 de abril fue el último día del arquitecto Emilio Armstrong (UDI) a la cabeza de la secretaría ministerial de Vivienda en el Bío Bío.

Desde el Gobierno Regional ya iniciaron la búsqueda de su reemplazante y el jueves, en su visita a Concepción, el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, comentó que esperaba contar con la terna para el puesto esta semana. Mientras, el intendente Jorge Ulloa habló “de ternas” (así, en plural) y no descartó un posible enroque de autoridades.

En medio de este escenario, una despedida a Armstrong no parecía nada extraño. Como se recordará, el arquitecto decidió dar un paso al costado para estar con su pequeña hija, hoy en Estados Unidos, y que fue sometida a una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que parecía ser sólo un “adiós” al seremi se transformó en “una suerte de proclamación” de Armstrong que ya antes de asumir como seremi de Vivienda, sonaba como eventual carta a la alcaldía de Concepción.

Un lienzo con la leyenda “Regresa Pronto, te estaremos esperando”, acompañó la actividad realizada en el hotel Cruz del Sur, en el centro penquista.

“El ambiente que había era de mucho cariño hacia él y la proclamación es, en mi opinión, el deseo que todo se solucione en su ámbito familiar y regrese pronto”, comentó el consejero regional (core) de la UDI, Patricio Kuhn, uno de los asistentes.

El registro de la actividad se puede apreciar en las cuentas de Twitter de la senadora, Jacqueline van Rysselberghe, y del secretario general del partido y ex alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes. En una de las imágenes también se puede ver a Emilio Armstrong junto a James Argo, actual seremi de Bienes Nacionales, quien suena fuerte para ocupar el puesto que hasta el viernes era del arquitecto. Por ello los trascendidos hablan de un enroque. En efecto, igual habría novedades en Bienes Nacionales.

Sobre el acto Kuhn explicó que en “el recuento de su trayectoria política, se destacó especialmente el buen resultado que (Armstrong) obtuvo en las elecciones municipales de 2012, partiendo desde cero y con menos de 4 meses de campaña. Esto junto con su gran trabajo como consejero regional y ahora como seremi de Vivienda, lo hace una carta natural de nuestro sector”.

A la actividad fueron invitados autoridades regionales, la mayoría militantes de la UDI, pero también de RN, como el actual director regional del Fosis y edil de Concepción, Joaquín Eguiluz, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, ambos sorprendidos por la supuesta “proclamación” en la que se convirtió la despedida de una autoridad.

Fuentes ligadas al alcalde sampedrino, dijeron que fue invitado por Armstrong como seremi de Vivienda y  que aceptó concurrir a la actividad por el buen trabajo que ha realizado junto al municipio.

Consultado Eguiluz, dijo: “Fuimos a entregarle nuestro apoyo a un amigo que está pasando por un momento difícil, su hija recién nacida viene con serios problemas de salud, y esto no se trata de colores ni partidos políticos. Él tuvo que tomar una compleja decisión y renunciar a su cargo para ir a este con su familia. Es una cuestión humana, no política”.

Etiquetas