Política

Cruch recibe a dos nuevas universidades

Por: Marcelo Castro 23 de Marzo 2019
Fotografía: Cruch

“Para nosotros es una ocasión que tiene carácter histórico”, sostuvo Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), respecto a la incorporación de los rectores de las universidades Diego Portales (UDP), Carlos Peña, y Alberto Hurtado (UAH), Eduardo Silva.

Valle explicó que “en virtud de la reforma de educación superior, el Consejo ahora tiene una composición que no es cerrada, no está prefijada por la Ley 21.091, sino que diversas instituciones, cumpliendo los requisitos que establece la norma, pueden integrarse”.

Además, destacó que los rectores Peña y Silva representan “a dos instituciones que han tenido un desarrollo destacado, que han hecho y hacen un aporte al sistema de educación superior al país, que el Consejo de Rectores valora”.

El propósito del encuentro fue dialogar acerca del funcionamiento del Consejo, sus alcances y distintas instancias de trabajo interno, de cara a la sesión plenaria que se efectuará el próximo 28 de marzo.

Etiquetas