Política

Piden ampliar indemnización por años de servicio

Por: Diario Concepción 22 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un grupo de diputados del PS, entre ellos el representante del Distrito 20, Gastón Saavedra, presentó un proyecto que busca ampliar la indemnización por años de servicio en los casos de renuncia o fallecimiento del trabajador.

“Vamos en la línea contraria a la que quiere el gobierno, porque buscamos ampliar los derechos de todos los trabajadores. Por eso, es que pretendemos que aquellos que renuncien o fallezcan, tengan derecho a recibir la indemnización por años de servicios, salvo en los casos de falta a la probidad y otros contenidos en el artículo 160 del código del trabajo. Con esto impulsamos la estabilidad en el empleo en Chile”, dijo el diputado socialista integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Raúl Leiva, otro de los diputados que impulsa el proyecto, dijo “que nos estamos anticipando a la mala idea del Gobierno sobre la indemnización y evitar que se disminuyan los derechos de los trabajadores. Hay que ampliar y mejorar las condiciones laborales, no disminuirlas como dice el proyecto del Ejecutivo”.

Etiquetas