Política

Parlamentarios de la Región del Bío Bío asumen presidencia de comisiones

Cinco representantes de la zona asumirán el liderato de comisiones en el Congreso. Mientras que Gastón Saavedra dejó de dirigir la instancia de Trabajo.

Por: Marcelo Castro 21 de Marzo 2019
Fotografía: Referencial

El pasado 11 de marzo comenzó un nuevo año legislativo en el parlamento y eso trae consigo una serie de cambios en las respectivas mesas y comisiones de ambas cámaras.

Por ejemplo, uno de estos se relacionan con cambios en las presidencias de ambas corporaciones y las comisiones, en donde distintos parlamentarios asumen el liderato.

Al día de hoy, ya hay varias definidas y con presencia de senadores y diputados locales. En el Senado, por ejemplo, Víctor Pérez (UDI) estará a cargo de la comisión de Defensa, quien comentó “me dedicare con el compromiso de siempre a esta Comisión y velaré por que la Defensa Nacional siga como hasta ahora, velando por los intereses soberanos y limítrofes de Chile”.

Mientras que Felipe Harboe (PPD) estará a cargo de las comisiones de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, además de Seguridad Pública, tras asumir, manifestó “es un tremendo desafío, ya que pasan gran parte de los proyectos que se analizan en el Senado. Vamos a poner todo de nuestra parte para lograr acuerdos que beneficien a nuestra gente en leyes y en seguridad”.

Alejandro Navarro (PRO) hará lo propio en la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, donde comparte con su colega Jacqueline van Rysselberghe.

En la Cámara de Diputados ocurre algo similar. Hasta el minuto, dos diputados asumirán la presidencia y se mantiene en duda un tercero, mientras que Gastón Saavedra dejará de liderar la comisión de Trabajo.

La diputada por el Distrito 21, Joanna Pérez (DC), asumió la presidencia de la comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, tras el nombramiento, indicó que “acá hay hombres y mujeres, diputadas y diputados que desean una mejor descentralización para Chile, buscar más participación ciudadana y mejorando la confianza pública da la ciudadanía en sus instituciones locales y otras muchas formas de mejorar nuestra democracia, que pueden verse a través de esta comisión”.

Mientras que Félix González (PEV) hará lo mismo en la comisión de Medio Ambiente.

Etiquetas