Política

Colegios de la Región del Bío Bío aún no utilizan Plataforma de Asistencia Digital

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo

20 mil alumnos de cuatro regiones del país, en donde se incluye el Bío Bío, se encuentran participando de un nuevo sistema para controlar la asistencia escolar.

Este funciona mediante un chip que se coloca en las mochilas de los estudiantes y que se activa con sensores, parecidos a las alarmas de los locales de retail, pero que no suena, explican desde la empresa detrás del proyecto.

De acuerdo a la seremi de Educación en el Bío Bío, Fernando Peña, hasta el minuto no existen colegios en la zona que apliquen este sistema. “No tenemos noticias de que se esté implementando en la Región, no es tampoco una política que emane desde el Ministerio de Educación, por lo tanto, el llamado es a las comunidades es que primero se solicite el consentimiento de las familias, antes de implementar el sistema”.

La autoridad consideró que la tecnología es un aporte en materia educacional, pero esta no debe vulnerar el principio de discrecionalidad y privacidad de los alumnos, además de la información privada de los colegios y los propios estudiantes al interior de ella.

Etiquetas