Política

Oposición lanza duras críticas a intendente Ulloa en su primer año de gestión

Por: Diario Concepción 12 de Marzo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A través de sendos comunicados de prensa y, en su primer año bajo la administración regional, el intendente, Jorge Ulloa, recibió las críticas de sectores de la oposición, en particular, por su falta de gestión y “peso a nivel central”.

El presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, comentó que es “evidente el escaso peso específico del Gabinete Regional (Gore) y del Intendente, prueba de ello es lo sucedido en su oportunidad con el alza del Peaje de Chivilingo o la disminución del presupuesto regional, en donde, más allá de las palabras de buena crianza dichas, ninguna gestión fue eficaz para revertir ambos eventos.”

Hauri también criticó “el sectarismo a los alcaldes de la oposición” y la falta de avances sectoriales.

“No se aprecia un rumbo regional, pese a existir una Estrategia de Desarrollo Regional elaborada y aprobada en forma unánime durante el Gobierno Regional anterior”, sostuvo Hauri.

Otro de los que se manifestó fue el presidente del MAS IC, Leonardo Gutiérrez, quien calificó la gestión del gremialista de “mediocre”.

Bío Bío ha sido muy generoso con el Intendente Ulloa, que no hace un esfuerzo más que dirigir con lo mínimo, porque vive escudándose que es solo un representante del Presidente”, comentó.

Etiquetas