Política

Francesca Muñoz: “Hay avances en la búsqueda de la igualdad, pero falta”

Por: Ángel Rogel 10 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Este miércoles 13 de marzo, se realizará la primera jornada de ONU Mujeres, en New York, y la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz (RN), será parte de la delegación de parlamentarias chilenas que estará en Estados Unidos.

Sobre el particular, la parlamentaria comentó que “vamos a tratar temas muy importantes, más allá de los macrotemas, como buscar la igualdad entre hombres y mujeres o el empoderamiento de las mujeres como la protección social y la infraestructura que benefician a las mujeres y las niñas. Además, como podemos desde los parlamentos, ser un aporte en favor de leyes que beneficien a las mujeres”.

Por cierto, también se refirió a los avances y deudas en la agenda de mujer, destacando las importantes brechas que existen en materia cultural (“hay que tener ojo, cuando los temas de politizan”, dijo) y las diferencias salariales.

“El tema salarial es medular. La brecha se ha acortado en un 1%. En salud, no es posible que, por tener el privilegio de ser madres, se nos castigue. Como dije, hay avances en la búsqueda de la igualdad, pero falta. Se ha avanzado en proyectos de ley, como el de la violencia en el pololeo. Me gustaría que todo fuera más rápido, creo que todos podemos contribuir para esto se apure”, comentó.

Etiquetas