Política

Seremi de la Mujer critica a Santibáñez, y core lamenta haber citado a su hija en tuit

Por: Diario Concepción 09 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Distintas críticas recibió el consejero regional (core) de la UDI, Luis Santibáñez, por un tuit que alude a la marcha de ayer. El jueves escribió: “Mi hija Sofía me pidió ir a (la) marcha feminista. Le dije que sí, pero en consecuencia debía cortar (la) mesada del patriarcado opresor. Decidió no ir ;)”.

Su intervención generó una avalancha de críticas y respuestas, que fueron reproducidas en la prensa nacional. En una de ellas, el usuario Julio Victoriano le contestó: “La está educando en sus valores machistas y ella es una niña. Eso es adoctrinar y coartar la libertad de pensamiento. Y, peor aún, supeditar las ideas al interés por el dinero”.

Desde el oficialismo, la seremi de la Mujer, Marissa Barro, dijo que “no estamos de acuerdo con los dichos, esperamos que haya sido una forma desafortunada de expresarse (…). No va la dirección del trabajo que estamos realizando”.

Santibáñez no se arrepintió de los dichos, aunque dijo que también aplicó ironía y lamentó haber utilizado a su hija. No obstante, dijo que el tuit da a conocer sus diferencias con el movimiento que convocó a marchar. Dijo estar en contra del aborto libre, de la idea de que establece una “supremacía del feminismo por sobre quienes piensan distinto y, por último, cuando la vocera dice que el feminismo es un movimiento anticapitalista, me pregunto que tiene que ver eso, una filosofía política y económica, con los temas de defensa de igualdad de la mujer”.

Etiquetas