Política

Francisco Moreno Guzmán: “Valoramos el gesto de Tucapel Jiménez, es la forma de construir reconciliación”

Por: Diario Concepción 08 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

De visita en la Región del Bío Bío, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán, se refirió a la sanción que recibió el diputado Gabriel Boric por aparecer con una polera con la imagen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, con un balazo, por lo cual el parlamentario recibió la sanción del 5% de su dieta.

La autoridad es sobrino del fallecido dirigente gremialista y ha llevado la voz en esta materia y en conversación con Diario Concepción comentó que “como familia esto fue doloroso, uno de ellos es este video, algo que nos sorprendió y dolió mucho, pensando que es un político de la nueva generación, con un discurso anquilosado en el odio. También visitó a Palma Salamanca y eso nos dolió muchísimo, solidarizar con un prófugo de la justicia”.

Con respecto a la sanción, el también ahijado de Guzmán indicó que “como familia no nos vamos a pronunciar de un procedimiento interno, lo relevante es cómo construimos un mejor ambiente”.

Moreno agradeció y se mostró sorprendido con el gesto de la familia de Tucapel Jiménez, “lo valoramos, ya que es una manera muy potente de construir reconciliación en el país”.

Recordemos que el parlamentario del PPD pidió justicia para Jaime Guzmán durante un discurso en la conmemoración del aniversario de la muerte del dirigente de los empleados fiscales.

Etiquetas