Política

Dirigente de RN es despedido de Fesur

Por: Diario Concepción | 08 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El otrora core y candidato a diputado de Renovación Nacional, Gabriel Torres, confirmó que fue despedido del directorio de Ferrocarriles del Sur, filial de EFE en la zona sur del país, bajo el argumento de la paridad de género.

De acuerdo a su relato, en diciembre pasado, tras la denuncia realizada por Claudio Eguiluz en Facebook, Victor Lobos ya le había sugerido dejar el cargo. “Yo creo que por todo lo que está pasando, deberías renunciar para que la imagen de la empresa no se viera perjudicada”, le habría comentado.

Mientras que a fines de enero, fue el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, quien le pidió la salida, esta vez bajo el argumento de la paridad de género. “Se fue Marisa Kausel y llegó Patricio Pérez, por lo que el directorio quedaría con cuatro hombres y una mujer”.

Finalmente, la primera semana de marzo, se concreta su salida. “Me parece extraño, ya que nunca se tomó un acuerdo en este sentido, ni en la ley de sociedades anónimas dice eso, por lo que es un pretexto y el partido simplemente ha tomado palco”.

Etiquetas