Política

Dividen “Admisión Justa” ante posible rechazo de diputados

Nueva directriz instruye tramitación separada de iniciativa que busca que el mérito sea incluido en colegios de Excelencia. En tanto, 1.397 alumnos siguen sin colegio, existiendo 23 mil vacantes disponibles.

Por: Marcelo Castro 05 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un nuevo hito se vivió este lunes en la tramitación del proyecto de “Admisión Justa” postulado por el Ejecutivo y que se ha transformado en uno de sus buques insignia en materia de educación.

Esto se debe a que al Congreso, este proyecto será ingresado de manera dividida. De acuerdo a lo expresado en redes sociales por la ministra Marcela Cubillos, en uno “plantearemos la selección por mérito en liceos de alta exigencia académica a partir de Séptimo Básico”. Mientras que en el otro “proponemos reformar el Sistema e introducir dos nuevas prioridades al momento de asignar colegios. Primero, los niños de las residencias del Sename. Segundo, niños con necesidades educativas especiales permanentes”.

Sobre esto, el seremi de Educación, Fernando Peña, comentó que “con esto buscamos favorecer el diálogo con los parlamentarios de oposición, desde un principio se han negado a la idea de legislar y esto es una señal”.

Peña reiteró que aún existen 1.397 alumnos que se mantienen sin colegio existiendo disponibles en el sistema 23 mil vacantes, las que se concentran en un 70% en la educación pública.

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