Política

Harboe por viajes de Cubillos: “Debería trabajar en solucionar tema de calidad de la educación pública”

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El senador Felipe Harboe se refirió a la gira que está llevando a cabo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para promocionar el proyecto de Admisión Justa y catalogó como “marginal” el debate que existe entre el sistema de admisión y la Ley Machuca, apuntando a que este no soluciona el tema de fondo, que es la calidad de la educación.

“Si la calidad fuera buena y pareja, ni la admisión ni la inclusión en colegios particulares sería tema”, expresó Harboe, haciendo un llamado a generar “un gran acuerdo político nacional para promover un cambio estructural en la calidad de la educación pública. El desafío debe ser lograr que un porcentaje mayor de alumnos logre ingresar en las universidades públicas o logre obtener empleabilidad de calidad en caso de los liceos industriales y técnicos”, apuntó.

En la misma línea, el parlamentario indicó que se debe “repensar la educación en Chile, no podemos seguir formando jóvenes para el siglo XX, cuando los desafíos de hoy y mañana son completamente distintos”.

Etiquetas