Política

CChC y Gobierno se emplazan mutuamente por metro para Concepción

La gremial calificó el proyecto como uno de los pendientes existentes en el país. Mientras que desde el Ejecutivo acusaron que no han sido invitados a participar de la red que apuesta por el subterráneo.

Por: Marcelo Castro 06 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un nuevo episodio se vivió en la historia por lograr un metro para Concepción y los protagonistas, nuevamente, son la Cámara Chilena de la Construcción y representantes del Gobierno Regional.

Todo partió esta vez con una entrevista que dio el recién asumido presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso, a diario “Pulso”, en donde manifestó que el metro para la ciudad es una de grandes obras pendientes existentes en el país. “Que el beneficio de nuevas líneas de metro no sólo se quede en Santiago, sino que también se desarrolle en otras ciudades, como Concepción, donde es absolutamente factible”.

Con estas declaraciones, se mantiene el impulso al proyecto, que suma al de los parlamentarios, quienes han sostenido una serie de reuniones con autoridades del ramo.

Sobre el emplazamiento, el intendente (s), Robert Contreras, explicó que “no nos cerramos a nada, tenemos la posibilidad cierta de revisar todos los antecedentes que sean necesarios. Nosotros como gobierno no nos podemos cerrar, ya que la comunidad está realizando gestiones y tenemos que atenderlas”.

“No hemos sido invitados”

A la autoridad política se le consultó si había interés por parte del Ejecutivo para concretar este proyecto, puesto que son decisiones políticas.

En mi calidad de Gobernador, aún estoy esperando la invitación de la CChC para conocer el proyecto. Todos los actores son relevantes y para impulsar una iniciativa como esta, se necesita que la autoridad conozca todos los antecedentes”, expresó Contreras.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción penquista declinaron referirse a las declaración de la autoridad.

Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consideró que las declaraciones de Donoso hablan “de un proyecto que no es un capricho o idea que no tenga fundamento, son proyectos necesarios a largo plazo”.

Con respecto a la petición del gobernador, Ortiz expresó que “Cuando la CChC lanza está idea estábamos todos invitados, por lo que nos autoconvocamos de manera inmediata. Acá no se requieren invitaciones con tarjeta ni formales”.

Etiquetas