Política

Región del Bío Bío ya tiene seremi de Salud

Por: Marcelo Castro 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

A las 13:00 horas de este viernes, el intendente de la Región del Bío Bío dará a conocer el nombre del nuevo seremi de Salud.

Quién llegará a ese cargo es el actual concejal de Renovación Nacional por Concepción, Héctor Muñoz.

Muñoz es químico farmacéutico y se encuentra en su segundo periodo como edil, cargo al que renunciará y será reemplazado por Yanina Contreras, quien actualmente es presidenta distrital de la tienda de la estrella.

Cercanos a Muñoz comentaron que era lógico que él asumiera, puesto que era uno de los pocos que cumplía con los requisitos para el cargo.

Al ser consultado por Diario Concepción sobre su posible nombramiento, declinó conversar sobre el asunto, puesto que se debía esperar al nombramiento que realizará el intendente Jorge Ulloa en las próximas horas.

Con esta designación, los equilibrios políticos se mantienen los denominados equilibrios políticos, puesto que el cargo se mantiene en un militante de RN.

La llegada de Héctor Muñoz al cargo ocurre tras la salida de Erick Jiménez el pasado 26 de noviembre. Con esto, no existen cargos sin titular en el Gobierno Regional.

Etiquetas