Política

Listos locales para votación de la UDI

Colegio Bío Bío, ubicado en Chacabuco 610, será la sede que recibirá los sufragios de los militantes penquistas.

Por: Ángel Rogel 12 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Este domingo 16 se realizará, finalmente, la elección interna de la UDI que, al menos en la Región, definirá a los nuevos integrantes de la mesa nacional.

Luego de la fallida elección electrónica del pasado domingo 2 de diciembre, los sufragios de este fin de semana serán “a la antigua” con papel y lápiz, y en la provincia de Concepción ya están confirmados los locales que albergarán las urnas.

A saber, en la capital regional, el centro de votación se ubicará en el Colegio Bío Bío (Chacabuco 610); en Talcahuano, en la escuela La Dama Blanca (Sargento Aldea 132); en Hualpén, en el colegio Perla del Bío Bío (Patria Nueva 1035); en San Pedro de la Paz, en el Salón Municipal (Los Acacios 45, Villa San Pedro); en Chiguayante, escuela José Hipólito Salas (Manuel Rodríguez 226); en Penco, en escuela Isla de Pascua (Heras 485); en Coronel, en colegio F690 (Las Encinas 1442, sector Lagunillas); en Hualqui, en la escuela M. Amat y Juniet (Errázuriz 535); en Florida, en escuela F634 (Carlos Condell 679); y en Tomé, en Sotomayor 918, piso 2.

Cabe precisar que lo militantes de Santa Juana, deberán votar en el lugar habilitado en la comuna de San Pedro de la Paz.

Durante la primera y fallida votación, el tema de la locales de votación fueron bien comentados en redes sociales, en especial, porque el dispuesto en la capital regional se encontraba en un pub. Ello no se repetirá en esta ocasión.

En la Región del Bío Bío, se espera que voten más de 2 mil militantes. “Esta es la segunda elección de un militante un voto, pero la primera con un padrón nuevo del refichaje. Es un tremenda oportunidad, para profundizar en la democratización del partido, que cada voto valga lo mismo, ya sea de un militante de base, como el de un alto dirigente del partido”, comentó el alcalde de Los Álamos y presidente regional de la UDI, Jorge Fuentes.

El último, como se sabe, es también candidato a la mesa nacional que encabeza la senadora del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, que va por su segundo período.

En Bío Bío, las posiciones están divididas, pues existe también un grupo amplio que apoya al diputado, Javier Macaya. La presidente del Core, Flor Weisse, además, es parte de esa lista.

Etiquetas