Política

Fernando Peña y despidos: “Se hicieron con los criterios de la ley”

Por: Javier Cisterna 08 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, se refirió nuevamente a las movilizaciones que afectan a la repartición tras los últimos despidos registrados.

En total, son catorce los funcionarios que han sido desvinculados en la Región desde el mes pasado, nueve en la secretaría regional, dos en el Departamento Provincial de Concepción, otros dos en Bío Bío y uno en Arauco.

La situación despertó un paro general de actividades que se registra desde el jueves pasado. Los trabajadores acusan que no existe justificación para cesar a los funcionarios y que persistiría un sesgo de género, ya que, de los catorce despedidos, trece corresponden a mujeres.

Consultado a este respecto, el seremi Peña replicó que “todos los actos administrativos fueron enviados a la unidad jurídica del nivel central, revisado y visado por las autoridades respectiva. Se hicieron con los criterios que la ley establece y fuera de eso no hay ninguna conclusión posible”.

La autoridad local indicó que hay un proceso de negociación abierto a nivel central y no descartó que conozca sobre reincorporaciones en cargos.

Etiquetas