Política

Convergencia de izquierda y cartas “apolíticas” van por federación USS

Por: Javier Cisterna 16 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tres listas competirán en las elecciones federativas al interior de la Universidad San Sebastián sede Concepción (Feuss), fijadas para los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Se trata de las opciones “Súmate”, que lidera la estudiante de Ciencias Políticas Macarena Brito; “La solución somos todos”, encabezada por Álvaro Sanhueza, de Pedagogía en Educación Física; y “Federación somos tod@s”, que lleva como candidata a presidenta a la alumna de Obstetricia Camila Labra.

En cuanto a inclinaciones partidarias, “Federación somos tod@s” responde a un grupo compuesto por independientes y una convergencia de militantes del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría. Así lo señaló Camila Labra (independiente), quien comentó que el proyecto se fundamenta en propuestas “realistas, enmarcadas en un año de trabajo, con un fuerte sello de transparencia a partir de cuentas públicas”.

Macarena Brito (independiente), de “Súmate”, evitó confirmar la presencia de militantes de centro derecha en su equipo de trabajo, destacando que les importan “todos los estudiantes por igual”. “La militancia para nosotros no es relevante, este es un proyecto de universidad”, sentenció.

Álvaro Sanhueza (independiente) en tanto, liderazgo de “La solución somos todos”, también calificó de “apolítica” la carta que encabeza, aseverando que “pueden haber ideologías, pero estamos 100% enfocados en el bienestar y las necesidades de los estudiantes”.

Etiquetas