Política

Concejal Carmen Madinagoitia sobre Daniela Vega: “Es hombre y va a morir hombre”

Además, la edil acusó a la expresidenta Michelle Bachelet de impulsar leyes "tontas", entre ellas la de Aborto en Tres Causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Por: César Herrera 09 de Noviembre 2018
Fotografía: La Tercera

Este miércoles se reveló un registro del concejo municipal de Coronel, donde la edil Carmen Madinagoitia emite duros comentarios en contra de la ganadora de un premio Oscar, Daniela Vega, entre ellos que la artista nacional “es hombre y va a morir hombre”.

En el registro, la militante RN defiende al diputado Leonidas Romero, quien fue criticado y sancionado por también efectuar declaraciones que atentan en contra de la actriz y cantante lírica chilena.

“Aplaudo a Romero que tenga que pagar el 1% de la Comisión de Ética, porque yo pienso igual que él. Si hubiese que pagar el 10%, le digo a la gente que lo pague, por que Daniel Vega es hombre”, afirmó Madinagoitia.

Tras ello, la concejal agregó: “Ojalá el día de mañana no le digan que Daniela Vega como le dicen,está enferma de la próstata, porque es hombre”.

Además, Madinagoitia acusó a la expresidenta Michelle Bachelet de impulsar leyes “tontas”, entre ellas la de Aborto en Tres Causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Ante esta situación, el concejal del PPD, Francisco Reyes, respondió a su par que hay que erradicar a la homofobia del país. “Así como en los años 60 se decía que a los comunistas había que eliminarlos y matarlos, hoy en día hablar de una persona que tiene un tema transexual, y hablar de la forma en los términos que hablamos, significa que el día de mañana la pueden matar”, aseveró Reyes.

“Cuidado con las palabras, sobre todo nosotros que somos personajes públicos y nos están televisando. La homofobia es un tema delicado en la sociedad”, sentenció el edil PPD.

Etiquetas