Política

Radicales apuestan por lista propia en ediles y primarias para alcaldes y gobernador

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Copesa

En Los Ángeles se desarrolló ayer el Consejo Regional del Partido Radical, oportunidad en que la tienda que en el Bío Bío es conducida por Andrés Castillo cerró su voto político de cara al Consejo Nacional del 27 de noviembre próximo y las elecciones municipales y de gobernador de 2020.

En ese contexto, la colectividad resolvió impulsar una lista propia en concejales. Asimismo, determinó abogar por primarias en el caso de la elección de alcaldes y gobernador regional.

“Se trata de disputar las primarias en todos los lugares en alcaldes y en gobernador regional”, apuntó Edgardo Paredes, secretario regional del Partido Radical.

“Hablamos de primarias abiertas para todos los municipios del Bío Bío. No puede ser que se decida en cuartos oscuros, lo mismo con el candidato a gobernador regional, tiene que haber participación”, agregó.

Consultado por el marco de alianzas que se visualiza en la zona, Paredes ratificó que está dado por la discusión a nivel nacional y, en primer orden, por la convergencia con el PS y el PPD, aunque debe crecer, dijo.

“En mi opinión personal, las alianzas deben ser lo más amplio posible en la medida que haya acuerdos programáticos. No sirven las alianzas solo por el poder”, cerró.

Etiquetas