Política

Félix González: “Estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos”

Por: Javier Cisterna 19 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El diputado ecologista y representante del Frente Amplio (FA) en la zona, Félix González, pidió resaltar los efectos positivos de la solicitud de remoción que impulsó la oposición en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, pese a su rechazo unánime en el pleno de la Suprema.

“Si bien es una derrota para la presentación, creo que genera un efecto positivo. Pone una vara alta en la conducta que tienen que tener quienes postulan a la Fiscalía. La próxima vez que se nombre a un fiscal no va a haber una campaña, como hizo Abbott, de reunirse con senadores y coaliciones investigadas”, afirmó González.

“Nosotros como parlamentarios hacemos el aprendizaje. En el FA somos mayoritariamente nuevos y estamos con el ímpetu de hacer el trabajo por el cual nos eligieron. Dentro de eso, están las distintas acusaciones constitucionales, nos vaya bien o mal”, agregó.

El legislador cruzó la situación de Abbott con la acusación a los jueces de la Corte Suprema, lo que, a su juicio, generó una predisposición. “Sin duda, eso genera una animosidad y a mí no me cabe duda que eso tiene una incidencia”.

“Veo dentro en el FA convicción de hacer lo que hay que hacer. En la bancada del FA estamos dispuestos para pagar todos los costos políticos que haya que pagar, pero no por eso vamos a inmovilizarnos”, cerró.

Etiquetas