Política

Eguiluz insiste en inocencia y oposición celebra dictamen

Por: Ángel Rogel 07 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Diversas reacciones trajo el fallo del Tribunal Supremo de Renovación Nacional que suspendió la militancia a Claudio Eguiluz.

Se trata de un fallo firmado el 27 de septiembre, pero que recién el día viernes se hizo conocido, cuando Eguiluz fue notificado de la acción en su contra y que fue presentada por militantes de la zona.

Uno de ellos es Claudio Etchevers, quien manifestó su alegría por el dictamen. “Si bien demoró, pero la institucionalidad actuó. El Tribunal Supremo da una tremenda señal en que no hay espacio para personas condenadas por la justicia. Esto abre la puerta la unidad al interior de Renovación Nacional”.

Otro de los presentes, fue el ex seremi de Energía, Rodrigo Torres, quien expresó que “se está separando del partido a una persona que ha tenido malas prácticas, hacemos el llamado a quienes se han ido, a que vuelvan y trabajemos en conjunto por el Gobierno del Presidente Piñera. Acá había una infracción del partido a la ley, puesto que no es normal que haya personas condenadas por los tribunales, por estatutos, debe salir del partido”.

Mientras que Claudio Eguiluz, en un audio enviado a la militancia, se defendió y acusó que se le está tratando de sacar de carrera por secretaría. “Con esto, pretenden anular el proceso que me absolvió y revivirlo. La finalidad está clara, sacarnos de carrera por secretaría porque saben que en las urnas no nos ganan. En 2016 intentaron lo mismo y los resultados están a la vista, les ganamos todos los distritos y la mesa regional. Que esto no nos distraiga y hay que dejar que los perros ladren, eso es señal de que vamos avanzando”.

De acuerdo a fuentes consultadas en RN, quien podría salir salpicado por esta situación es el seremi del Trabajo, Carlos Jara, quien era presidente del Tribunal Regional, y fue quien revisó en diciembre pasado el requerimiento presentado en contra de Eguiluz, que fue anulado en Santiago.

Cabe consignar que las listas para la directiva regional de RN se deben inscribir hasta el 17 de octubre.

Etiquetas