Política

Seremi Peña: “La evaluación le corresponde al intendente y a la nueva ministra”

Por: Javier Cisterna 11 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, se refirió a la situación que vive la cartera a nivel nacional tras el cambio de gabinete concretado el jueves, que en el Mineduc selló la salida de Gerardo Varela y el ingreso de Marcela Cubillos.

Los cambios de gabinete los decide el Presidente, yo no estoy para opinar sobre las decisiones. Solo desearle éxito y darle la bienvenida a la nueva ministra y esperemos, obviamente en el transcurso de estos días, estas semanas, reforzar el compromiso de las autoridades”, indicó Peña, quien informó que aún no ha sostenido contacto con Cubillos.

“Estamos no solamente preocupados de la convivencia, estamos preocupado, por ejemplo, de trabajar con universidades y centros de estudio. Estoy seguro de que la nueva ministra va a sintonizar rápidamente con las necesidades que hay en todos los territorios”, agregó.

Consultado por su situación individual y las evaluaciones que se aprontan en la Región, el seremi señaló que “uno siempre puede tener una evaluación personal, pero la verdad es que la evaluación le corresponde a las jefaturas regionales, en este caso al intendente, y a la nueva ministra de Educación”.

Etiquetas