Política

Kena Lorenzini: “Hay aprovechamiento político de Girardi en el proyecto de aborto”

Diálogos para un feminismo Del S. XXI fue el nombre del foro en Concepción en que participaron, organizado por el Frente de Género de RD.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2018
Fotografía: Javier Cisterna

La activista por los derechos de las mujeres y militante de RD, Kena Lorenzini, criticó que la aprobación a medias en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que promueve la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Debemos impulsar una nueva constitución, porque ya sabemos que en el estado actual las cosas no funcionan. Como, por ejemplo, se le quita la esencia a una agenda de género”, comentó la integrante de la corporación Humanas en visita a Concepción. Asimismo, criticó la presentación de un proyecto de aborto libre por parte del senador PPD Guido Girardi. “Quienes tienen que hacer este proyecto son las mujeres. Hay aprovechamiento político del senador Girardi. No ha sido conversado con la ola de mujeres que pide aborto libre, seguro y gratuito”.

Francisca Millán, por su parte, consejera política nacional del partido, resaltó que “el feminismo propone nuevas formas de organizarse a las estructuras políticas”.

“Hay dinámicas que se arrastran por años en los partidos, pero ninguna de esas orgánicas está libre de espacios feministas, de mujeres muy valiosas que siguen dando peleas en las internas y con quienes nos vamos a seguir articulando”, dijo.

Etiquetas