Política

Acuden a la justicia por charla sobre homosexualidad en un 4° básico

Por: Marcelo Castro 07 de Julio 2018
Fotografía: Cedida

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó un grupo de padres del Colegio Marcela Paz, quienes presentaron un recurso de protección a favor de sus hijos por una charla sobre homosexualidad.

De acuerdo a la vocera de la Agrupación Padres y Apoderados de Concepción “Visión de Padres”, Jessica Castro, los menores, que cursan 4° básico, habrían sido obligados a participar de talleres inductivos a la homosexualidad y a la ideología de género sin previo aviso, la que fue dictada por estudiantes de 3° medio.

La apoderada señaló que “lamentamos lo ocurrido en el colegio ya que nuestros hijos llegaron en muy mal estado, afectados, confundidos, tristes y enmudecidos sin querer decir de manera espontánea lo que había sucedido”.

Mientras que la diputada Francesca Muñoz, indicó que “lo ocurrido es grave, ya que a los niños se les está adoctrinando, se les está influenciando en una ideología de género que está confundiendo la identidad de los menores”.

La acción legal trajo consigo la inmediata respuesta del Movilh. La directora jurídica de la entidad en la zona, Paola Laporte, manifestó que “la resistencia de estos apoderados es motivada por un profundo rechazo a la diversidad sexual y de género. Un sesgo ideológico demostrado al invitar a una parlamentaria que se opone a la inclusión”.

La vista de este recurso de protección se analizará durante la próxima semana.

Desde el Movilh apuntaron que en la normativa vigente no hay ninguna situación que impida este tipo de charlas a los estudiantes.

Etiquetas