Política

Querella contra Katherine Torres: posponen juicio por falta de testigos

La ausencia de Rodrigo Díaz obligó a la defensa de la jefa comunal a pedir una nueva fecha para la instancia judicial.

Por: Marcelo Castro 05 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“No nos queda otra”. Esta frase del abogado Marcelo Villena refleja la molestia de la parte querellante,  luego de que se pospusiera por tercera vez el juicio simplificado en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, por injurias y calumnias, denuncia realizada por la consejera regional Alicia Yáñez.

En la audiencia de ayer, Andrés Cruz, abogado defensor de la jefa comunal,  explicó que a las 20:23 horas, lo contactó con el ex intendente Rodrigo Díaz, quien le explicó que se le hacía imposible asistir a la instancia. “Además, falta una prueba que hemos solicitado, que es el videograma de una nota de TVU que no se encuentra”, agregó.

Lo anterior generó la molestia de la parte querellante. En efecto,  Villena aseguró en el estrado que “esto se trata de una maniobra de dilación que ha alcanzado niveles insospechados, casi escandalosos. He perdido la cuenta de las veces  hemos venido a esta audiencia y ocurre lo mismo, buscan excusas y artificios para dilatar el juicio”.

Finalmente, la jueza Teresa Toro decidió acoger la petición de la defensa de la alcaldesa, puesto que la inasistencia del testigo se encuentra justificada.

Tras la audiencia, la consejera regional Alicia Yáñez manifestó que “llevamos más de un año desde que se hizo la acusación, están todas las pruebas y hacen demostrar un desorden en tribunales que parece extraño. Ellos buscan que uno se aburra y desista de la causa, cosa que no lograrán. Ella hace una acusación fuerte y debe demostrar que esas palabras corresponden a un hecho verdadero”.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, llegó hasta el tribunal acompañada por el funcionario municipal Mario Gutiérrez y se retiró sin emitir declaraciones.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano agendó para el próximo 5 de septiembre el juicio simplificado en contra de la jefa comunal.

La causa comenzó en abril del año pasado, luego de que Katherine Torres manifestara en medios de comunicación que Alicia Yáñez había emitido boletas falsas para el Consejo Regional.

Etiquetas