Política

Sin acuerdo se cerró mesa de negociación UdeC con Mujeres Autoconvocadas

Por: Diario Concepción 23 de Junio 2018
Fotografía: Archivo UdeC

En dependencias de la Dirección de Docencia, ayer se llevó a efecto la cuarta sesión de la Mesa Negociadora entre la Universidad de Concepción y las representantes de las Mujeres Autoconvocadas de la Universidad de Concepción.

La reunión comenzó con las representantes de las Mujeres Autoconvocadas informando que se reunieron en Asamblea la jornada del jueves 21 de junio, acordando declinar la petición de una respuesta por escrito al petitorio, pero manifestando que no están disponibles para seguir en la Mesa de Negociación discutiendo en ella el petitorio si se inician las clases por la Universidad el lunes 25 de junio.

Asimismo, señalaron que las tomas no se bajarán hasta que se revise en su totalidad el petitorio y se llegue a acuerdo en los puntos estimados más urgentes por ellas, para continuar posteriormente con los restantes, y pidieron seguir negociando en la Mesa en tales condiciones.

Por su parte, las representantes de la Universidad indicaron que no es posible acceder a lo que solicitan. Las clases se reanudarán a partir del lunes 25 de junio en aquellas facultades que lo requieren con mayor urgencia, como es el caso de la Facultad de Educación. A partir de esa jornada, el vicerrector coordinará con los respectivos decanos los modos en que se retomarán las actividades académicas en las distintas unidades. Se solicitó además la devolución de los espacios ocupados dentro de la semana del 25 al 29 de junio para retomar la Mesa de Negociación.

Tras el intercambio de propuestas y contrapropuestas de ambas partes, no fue posible llegar a ningún acuerdo para la continuación del trabajo de reuniones, por lo cual se dio por terminada la Mesa de Negociación y suspendida la ejecución de los acuerdos adoptados en las reuniones del martes 19 y miércoles 20 de junio.

La Universidad sostuvo que tiene la disposición para reanudar el trabajo de la Mesa de Negociación, con las mismas representantes por cada parte, siempre y cuando se devuelvan todas las dependencias ocupadas del Campus Concepción.

Etiquetas