Política

Manuel Barrientos, vocero de Ciudadanos: “Muchas personas no están cómodas en sus domicilios políticos”

El representantes del partido tentado por Chile Vamos dijo que querían ser el punto de encuentro de quienes no están contentos en RN y la DC.

Por: Ángel Rogel 22 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Estuvimos un tiempo stand by, por la fusión del partido con Todos, por eso ahora nos llamamos Ciudadanos somos Todos. Y estamos reagrupándonos para buscar conseguir las firmas que nos permitan constituirnos como partido en la Región”.

La declaración es de Manuel Barrientos (25 años), ingeniero comercial, que en la actualidad oficia como vocero de Ciudadano somos Todos en Concepción.

No tengo un cargo específico, y yo he sido uno de los que ha empujado esa moción de no llevar ningún nombre, hasta que el partido no esté constituido. Me gusta la horizontalidad, al menos, con el equipo que trabajo. Tenemos un gran equipo y creo que cualquier de nosotros puede ser un líder potencial”, manifestó Barrientos.

La colectividad ha estado en el centro del debate noticioso, en particular por la idea de algunos sectores del oficialismo, entre ellos el propio Presidente Piñera, de sumarlo a Chile Vamos. No obstante, en la Región sigue siendo un movimiento político. De hecho, Barrientos explicó que el partido nunca se ha constituido oficialmente en el Bío Bío.

“Ciudadanos somos Todos está constituido en ocho regiones del país y hace poco se ingresaron las firmas para oficializarlo en la Región Metropolitana (…). Hace unas semanas Andrés (Velasco) estuvo en Concepción y en Chillán, y realizamos un par de actividades en universidades. La idea era poder levantar almas y motivar personas que estuvieran afines con nuestras ideas. Nos vamos a reunir con las personas que se mostraron más afín con el movimiento y en las próximas semanas, o tal vez, el próximo mes vamos a comenzar la campaña de recolección de firmas. Ese es nuestro objetivo a corto plazo en Concepción y Chillán”, relató.

El representante del movimiento contó que hace poco se reunieron en Santiago (el sábado 16 de junio) y aseguró que no existen grandes diferencias al interior del partido y lo que se ha conocido a través de los medios no pasaba de ser “una disputa artificial”.

“Quienes estuvimos presente en esa reunión, tanto quienes son de Santiago como de regiones, coincidimos en que no queremos ser parte de Chile Vamos, pero sí queremos colaborar en las cosas que creamos justas. Queremos hacer críticas constructivas y ser colaboradores independientes de lo que se pueda hacer. No queremos ser un impedimento para el país”.

Reiteró que en “en agosto habrá elecciones. Y esa directiva será la que tendrá la voz oficial”.

Agregó que “en Chile estamos viviendo un período de turbulencia. Existen muchas personas que ya no se sienten cómodas en sus domicilios políticos y, por otro lado, hay quienes nunca se han sentido cómodos en ningún partido y están entendiendo que la participación política es necesaria. En ese contexto, parte de la DC y RN no está a gusto ni con la PC ni con la UDI. Ellos van a empezar a moverse y, como Ciudadanos, queremos ser un punto de encuentro para esas personas. Es por ello, que no podemos ser parte de Chile Vamos”.

Etiquetas