Política

UdeC despide a profesor denunciado por acoso sexual

Por: Javier Cisterna 14 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Mediante una declaración pública liberada la jornada de ayer, la Universidad de Concepción comunicó que el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, determinó poner fin al contrato del docente de la carrera de Periodismo Tito Matamala, sobre quien pesaba una serie de denuncias por acoso sexual al interior del plantel.

“Tal como lo hemos señalado anteriormente, como Rectoría de la Universidad de Concepción, hemos asumido un compromiso irrenunciable con la transparencia en el quehacer universitario”, comienza afirmando el documento oficial.

“En virtud de ello, informamos que luego de una investigación iniciada por acusaciones de acoso sexual en contra del académico de la Facultad de Ciencias Sociales, señor Tito Matamala Aburto, la fiscalía universitaria ha concluido la investigación, que estuvo dirigida a comprobar las denuncias realizadas en su contra”, agrega.

“Una vez analizados los antecedentes y el informe desarrollado por la fiscalía de la UdeC, el señor rector, don Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner término al contrato de trabajo del señor Matamala, medida de la que ya fue notificado”, cierra el escrito.

Etiquetas