Política

Estudiantes rechazan “posiciones totalitarias” de diputados

Por: Javier Cisterna 14 de Junio 2018
Fotografía: Archivo

Estudiantes secundarios, universitarios, asociaciones de apoderados y entidades por la diversidad sexual rechazaron las acciones de la organización Padres Objetores de Conciencia, que el fin de semana pasado impulsó un acto público de apoyo al diputado Leonidas Romero (RN).

Mediante una misiva entregada en la oficina de partes de la Seremi de Educación local, los distintos gremios señalaron que “es un deber del Estado de Chile garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de la diversidad sexual. Por tanto, debe ser el principio que vela por el interés superior del niño el que oriente la elaboración e implementación de políticas educacionales inclusivas que permitan prevenir y sancionar la discriminación, y no las creencias religiosas de un determinado grupo”.

“Es inaceptable que diputados de la República respalden posiciones totalitarias, que obstaculizan el derecho a la Educación de niñas, niños y jóvenes de la diversidad sexual”, agrega la carta, en la que reiteran su solicitud de renuncia contra el seremi de Educación, Fernando Peña.

“Exigimos al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, no seguir haciendo oídos sordos a este movimiento social y, que en virtud de la evaluación y posibles cambios de gabinete, solicite a la brevedad la renuncia a Fernando Peña y que quien asuma en su reemplazo no dude en velar por el cumplimiento de la Circular 768 del Ministerio de Educación”, cierra el texto.

Etiquetas