Política

Intercomunal de Educación planteó inquietudes sobre ley de desmunicipalización

Por: Marcelo Castro 12 de Junio 2018
Fotografía: Cedida.

Los funcionarios de la educación municipal plantearon sus inquietudes sobre el nueva Ley de Desmunicipalización al diputado de la zona, José Miguel Ortiz.

En la cita, el parlamentario no escondió su inquietud en torno al tema. “El tema es preocupante y, por lo mismo, me la voy a jugar porque ustedes no tienen la culpa de atravesar por este escenario, aunque sí hay que reconocer los índices de sobredotación en los DEM”, comentó.

El presidente de la Federación Provincial de Funcionarios de los Departamentos de Educación, Jonathan Ulloa, agradeció el apoyo y compromiso del diputado Ortiz. “Nosotros desconocemos la fuerza, plazos y estilo de esta nueva ley. Más ahora que ya está promulgada y por eso el apoyo del diputado Ortiz y de todos los parlamentarios será fundamental. Creemos en el diálogo, pero tenemos miedo con lo que pueda ocurrir con esas personas que llevan años en el servicio y arriesgan quedar sin trabajo con este cambio de administración. Los más jóvenes, en cambio, tienen la opción de poder reinventarse”, apuntó.

Etiquetas