Política

Actores sociales alistan “mes de las marchas”

Por: Javier Cisterna 19 de Abril 2018
Fotografía: Javier Cisterna.

Hoy se llevará a cabo la primera manifestación estudiantil del año. La concentración también será la que abra un ciclo de movilizaciones en abril, mes que ha sido señalado por distintos actores sociales como el “de las marchas”.

Desde las 12:00 horas se reunirán los estudiantes en Paicaví con Los Carrera. Después seguirán por la arteria hasta Rengo, para luego aproximarse a Barros Arana. Siguiendo por el paseo peatonal, culminarán en la Plaza de Tribunales. La marcha se encuentra autorizada por la Gobernación penquista.

Mario Tapia, presidente de la Feutfsm y vocero Confech, señaló que “Chile ya decidió no más lucro, no más deuda y no más educación sexista”. Joel Arroyo, presidente de la Feucsc, comentó por su parte que “no queremos que controladores retiren el dinero que va en destino de los estudiantes”. Aleen Arancibia, vocera Fesec y Cones, indicó que uno de los énfasis de la manifestación, tras los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, es por “un nuevo sistema que no perpetúe el machismo”.

No más AFP, honorarios, territorio y trabajo

El 22 de abril se llevará a cabo una nueva marcha convocada por la coordinadora “No Más AFP”. El 25 de abril se movilizarán los trabajadores a honorarios y el 28 habrá una concentración por el agua, y los territorios. El ciclo culminará el primero de mayo con la movilización del “Día del trabajador”.

Etiquetas