Política

Intendente Ulloa desestima retraso en instalación

Por: Ángel Rogel 12 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Jorge Ulloa dijo que la demora es normal y en gobiernos anteriores el proceso ha demorado casi un año.

Finalmente, tras su viaje a Santiago, el intendente Jorge Ulloa oficializó los nombres de los seremis en las carteras que aún faltaban por llenar. En la oportunidad, la máxima autoridad aprovechó de responder las críticas por la supuesta demora en la instalación del actual gobierno.

Ulloa lo descartó y recordó que en anteriores administraciones la instalación ha sobrepasado los 11 meses. El intendente aludió, no sólo al cuerpo de seremis, sino también al conjunto de las direcciones regionales, muchas de las cuales tienen “la dificultad” de que son cargos nombrados vía sistema de Alta Dirección Pública. Ese es el proceso que Ulloa cree demorará.

“Sé que hay inquietud con algunos servicios, pero cada uno tiene una situación distinta, y por ello se están revisando uno a uno (…). Las instalaciones no son procesos tan inmediatos, hay que recordar que existe el concepto de la Alta Dirección Pública”, comentó Ulloa.

Los nuevos seremis

Sobre las nuevas autoridades presentadas ayer, tal como lo había adelantado Diario Concepción, retornan a la administración pública dos viejos conocidos, Rodrigo Torres (ingeniero comercial), en Energía, y Cristián Muñoz (contador auditor), en Hacienda. Ambos, militantes de RN, estuvieron a la cabeza de las mimas carteras en la anterior administración del Presidente Sebastián Piñera.

Ninguno de los dos estuvo ayer en la intendencia, aunque Ulloa los excusó asegurando que ninguno se encontraba en Concepción, ambos por motivos familiares, y que la comunicación se produjo en la mañana de ayer.

Quien sí acompañó al intendente fue el nuevo seremi de Desarrollo Social, el abogado Alberto Moraga (UDI), quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de gabinete de Ulloa.

La situación de Ortiz

Consultado al respecto, el intendente también se refirió a la situación del encargado de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, hijo del diputado del mismo nombre. “Él ha sido verbalmente informado de su desvinculación y he solicitado que se me envíe un informe escrito de esto y, una vez que yo lo reciba, me voy a apersonar en la coordinación de Seguridad Pública, para decir esto, pero de manera oficial”.

Etiquetas