Política

Revolución Democrática ratifica candidatos a directiva regional del Bío Bío

Por: Javier Cisterna 11 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

La votación de los primeros días de abril será de carácter online.

Tal como se conoció anteriormente, dos listas se inscribieron para competir por la directiva regional de Revolución Democrática en el Bío Bío, en el marco de las próximas elecciones del 6 y 7 de abril.

La primera en hacerlo fue la apuesta “RD+1”, que apunta a una continuidad de nombres respecto de lo que es hasta hoy la dirección del partido en la zona.

La lista la encabeza Claudia Sagredo (presidenta), Felipe Rodríguez (secretario general), Verónica Maluenda (finanzas) y Cristóbal Rojas (comunicaciones). A ellos se suma Katerine Rojas, coordinadora del Frente de Género local, quien postula al cargo de consejera política.

Al frente emerge la opción del sector que estuvo más estrechamente vinculado a las pasadas candidaturas de Claudia Monje y Eric Riquelme.

Precisamente este último se presenta como aspirante a la presidencia, seguido de Aurora Benavides (secretaria general), Gerardo Walter (finanzas) y Belén Villagrán (comunicaciones). A diferencia de sus competidores, Eric Riquelme informó que su lista no patrocinará candidatos al Consejo Político.

El próximo martes el Tribunal Electoral dará a conocer todos los nombres que participarán de los comicios, que también renovarán frentes temáticos y otros espacios.

Etiquetas