Política

Rodrigo Díaz se despide de Intendente de la Región del Bío Bío con un 35% de aprobación

Por: Diario Concepción 10 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por primera vez Corbiobío consultó a habitantes de las 54 comunas de la actual Región del Bío Bío.

Cuando el próximo domingo dejé el cargo, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, lo hará con un apoyo del 35,5% de la población. Lo anterior, según la última encuesta de Percepciones Políticas y Contingencia de Corbiobío, cuyos resultados fueron entregados ayer.

En el sondeo destacó, además, el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet con un 41,6%.

También se consultó por el nombramiento del nuevo intendente, Jorge Ulloa, y un 29% calificó como buena o muy buena la designación; un 24% opinó lo contrario; y un 21,6% la catalogó como regular.

En el sondeo, aplicado a mil 267 personas de las 54 comunas de la Región y con un error muestral del 2,9%, se consultó sobre las principales deudas del actual Gobierno y encabezó la lista el tema delincuencia (35,9%), seguido de empleo (12%) y salud (11,4%).

También llamó la atención la ausencia del senador, Alejandro Navarro, del tradicional ránking de los políticos de la Región con más futuro en Chile. “Creo que se desgastó como referente político, considerando los cambios sistemáticos de partidos políticos y el hecho que haya asumido una postura de caudillo, más que de representante de una colectividad”, comentó el director de Corbiobío, Andrés Cruz.

Etiquetas