Política

Víctor Lobos reconoce que no tendrá cargo público en este Gobierno

Por: Marcelo Castro | 09 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

Tras cuatro años alejado de la política, reapareció la ex autoridad en donde analizó el nombramiento de Ulloa y las obras públicas emblemáticas de la anterior gestión de Piñera.

La inauguración del Teatro Regional del Bío Bío fue la instancia elegida por el ex intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, para volver a conversar de política.

En la instancia, habló con Diario Concepción, en donde valoró el nombramiento de Jorge Ulloa como intendente y respondió que las críticas no son acordes con la democracia. Además, acusó que la planificación vial existente en Concepción tiene sus limitantes.

-¿Cómo ve el nombramiento de Jorge Ulloa como intendente?

-Estamos muy contentos de la elección del Presidente Piñera y con respecto al nombramiento de Jorge Ulloa, es positivo, ya que tiene mucha experiencia y competencias necesarias para poder manejar la Región, es un hombre de entendimiento y tengo mucha fe en que su gestión será muy exitosa.

-¿Cómo ve usted las críticas a la postura política que él tiene?

-Me extraña que en democracia se critiquen posturas políticas, aquí cada uno piensa y tiene sus razones, nunca vamos a estar de acuerdo. Se le critica mucho su visión de un periodo de la historia de Chile, cuando estaba dividido y no había una sola opinión, entonces, por qué le vamos a pedir a nuestro intendente que reniegue de lo que siempre ha sostenido, cuando otros tampoco reniegan, mejor se sientan a la mesa a conversar y capaz que se hagan amigos y trabajan juntos.

-Varias críticas recibieron por dejar un puente a medio terminar y ¿hacia dónde debe girar a la Región en arquitectura?

-A nosotros se nos criticó mucho por el puente incompleto, teníamos para terminar el puente, el gran desafío era el de mover a la gente de Aurora de Chile. Ese trabajo lo dejamos hecho, nos conseguimos los dos terrenos donde están ellos ahora. Por lo tanto, esperábamos que la construcción se hiciera ahora, desconozco los motivos de los retrasos del puente, además hablábamos de hacer un viaducto, pero este Gobierno saliente, tomó otra decisión de ingeniería y se han demorado cuatro años, y nosotros en el mismo periodo reconstruimos 220 mil casas.

-Y la congestión vial en Concepción ¿Cómo la ve?

-Hay un problema vial serio en Concepción, hay puntos que son nudos, en donde se genera un gran caos es en la ruta 160. Esa ruta se iba a mejorar en base a concesiones, pero se desechó por presión de algunos actores. También hay que solucionar Jorge Alessandri, prolongando las cuatro pistas de la interportuaria con el Puente Industrial. Lamentablemente en cuatro años, tampoco se hizo nada con esa obra y falta un tiempo para que se concreten

¿Y las ciclovías?

-Las ciclovías se evaluarán muy pronto, la bicicleta para ir al trabajo tiene su limitante, no se le puede pedir a alguien de Penco o Coronel que venga en bicicleta a Concepción. Para esto se necesitan ciudades planas, pero en una primera impresión se tomó una decisión muy intrusiva en calles que tienen alta aglomeración. Es un buen aporte, pero hay un gran riesgo que agrava los atochamientos en el centro de Concepción.

-¿Se ve asumiendo alguna seremía, como Obras Públicas o Vivienda?

-Yo ya estuve en la Intendencia y hay gente de sobra para hacerse cargo de estas maneras. Siempre voy a estar disponible para ayudar de la mejor manera que puede hacerlo, no necesariamente en un cargo. Yo siempre estoy dispuesto a trabajar para la Región, pero ahora estoy dedicado a mi trabajo de arquitecto.

Etiquetas