Política

Líder UDI de la Región del Bío Bío asume como vicepresidente nacional

Por: Marcelo Castro 07 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

Se trata del alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien asumirá la representación de los alcaldes en la mesa nacional del gremialismo.

Agradecido se mostró el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, tras ser nombrado como nuevo vicepresidente nacional de la Unión Demócrata Independiente.

La llegada del actual timonel del gremialismo en el Bío Bío se da en pleno proceso de cambio al interior de la directiva. Para Fuentes, su nombramiento es “una tremenda responsabilidad para responder y representar la voz de los alcaldes dentro de la directiva, y de los tremendos desafíos que tiene el partido, con el rol fundamental de apoyar la instalación del gobierno”.

El edil de Los Álamos cree que esto es un respaldo a lo que viene realizando en su gestión como alcalde. “Desde los 14 años que vengo trabajando por mi partido y, hasta ahora, he sentido un respaldo muy potente y en la gestión del municipio que nos ha permitido llegar al lugar en el que nos encontramos hoy”.

“Esto es una mezcla de cosas y la valorización de lo que venimos realizando tanto en el municipio como en la dirección regional de partido. Recuerda que yo asumí la alcaldía con 26 años, siendo el alcalde más joven y muchos pensaron que sería difícil administrar una alcaldía a tan corta edad”, expresó Fuentes.

Entre las metas que tiene Jorge Fuentes para lograr en la directiva gremialista se encuentra el llevar la visión del mundo municipal a la política nacional.

Con la llegada de Fuentes, serán tres los militantes de la UDI que tienen relación con la Región del Bío Bío. En primer lugar se encuentra la senadora por Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, quien se desempeña como presidenta de la tienda y el senador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, que tiene el cargo de jefe de bancada en la Cámara Alta.

Ante esto, el timonel gremialista, cree que es “una potente señal para las regiones y un reconocimiento al gran trabajo, y los buenos resultados que el partido logró en las últimas elecciones en nuestra zona”.

El nombre de Fuentes fue propuesto para que represente a los alcaldes en la mesa directiva, lo que la comisión política aceptó de forma unánime. Está no es la única modificación en la directiva, puesto que el diputado Issa Kort será el secretario general, en reemplazo de Pablo Terrazas, quien asumirá como Subsecretario de Minería.

Etiquetas