Política

Estudiantes marcharán la segunda semana de abril

Por: Javier Cisterna 07 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Más de 40 federaciones participaron en la cita de la Confech en la Ucsc, la primera con carácter político dentro del año.

Para la segunda semana de abril se estima que los estudiantes agrupados en la Confech convoquen a la primera manifestación del año.

La fecha fue tema de discusión de la pasada cita de la agrupación, que se llevó a cabo el fin de semana anterior en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Y si bien, la ratificación del día es una materia que quedó pendiente para la próxima reunión de la Confech -a llevarse a cabo el 17 de marzo en la Universidad Católica del Norte-, todo indica que el mes siguiente los estudiantes volverán a las calles.

Mario Tapia, presidente de la Feutfsm y vocero de los universitarios en el Bío Bío, indicó que como sector se encuentran revisando los elementos políticos del nuevo ciclo que se abre con la segunda administración de Piñera.

“Queremos que la Confech le hable nuevamente a los estudiantes. Hay un elemento que es clave, Sebastián Piñera cambió, no es el mismo gobierno de derecha de 2011. Lo que queremos es hacer entender que, para nosotros, el movimiento estudiantil, no es obligación generar la épica de 2011, por tanto, nosotros también cambiamos. Lo que queremos es darle una nueva proyección a la Confech, una nueva identidad”, sostuvo Tapia.

 

Etiquetas