Política

Confirman gobernadores para la Región del Bío Bío: Dos de los cuatro designados militan en Renovación Nacional

Por: Javier Cisterna 05 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Robert Contreras, Paola Becker, Cristián Fuentes y María Bélgica Tripailaf fueron los elegidos de Piñera para las provincias del Bío Bío. Evópoli aún no logra concretar un cargo en la zona.

Nuevamente, las redes sociales fueron la plataforma que el Presidente electo, Sebastián Piñera, decidió emplear para comunicar nuevos cargos designados.

Esta vez, fue el turno de los gobernadores provinciales, que en total suman 54 a nivel país. Pasadas las 16:00 horas comenzaron a conocerse sus nombres y las consiguientes inscripciones partidarias.

En el Bío Bío, las cuatro provincias, Concepción, Ñuble, Bío Bío y Arauco, quedaron en manos de Robert Contreras (RN), Paola Becker (RN), Cristián Fuentes (PRI) y María Bélgica Tripailaf (UDI), respectivamente.

Con equipo completo en cuanto a administración territorial, el próximo intendente, Jorge Ulloa, declaró sentirse conforme, aunque aún a la espera de secretarios regionales ministeriales y directores de servicio.

Robert Contreras, un ex Sename en Concepción

Abogado de 44 años, militante de Renovación Nacional y director regional del Sename en el primer gobierno de Piñera. También conocido por acompañar a Gabriel Torres en la presentación de recursos por irregularidades en el municipio de Hualpén, durante la administración de Marcelo Rivera.

A poco de conocerse nombrado gobernador de Concepción, agradeció la confianza que nuevamente le entrega Sebastián Piñera para defender su gestión “en la provincia de Concepción, la más grande del sur de Chile y que, en definitiva, representa un millón de habitantes de la Región”.

“El Presidente Piñera nos pidió trabajar en unidad, la cual se ve reflejada en que, como militante de Renovación Nacional, encima de la camiseta de mi partido, tengo puesta de la de Chile Vamos. Vamos a trabajar con todos los sectores para proyectar el trabajo del Presidente Piñera”, expresó Contreras en su primera actividad pública de la jornada.

Paola Becker para Ñuble Región

“Ansiosa de empezar a trabajar con los lineamientos que nos fije el Presidente y emocionada con la oportunidad que nos da”, dijo sentirse Paola Becker, futura gobernadora de Ñuble.

La administradora pública y militante de RN de 45 años, le restó importancia a la diferencia partidaria con el delegado presidencial para la Región de Ñuble, Martín Arrau, que es cercano a la UDI.

“No es un tema porque, en el fondo, es la confianza del Presidente la que se manifiesta en la distribución de los cargos y aquí está dada para instalar la Región en Martín Arrau. Vamos a trabajar de forma coordinada y transversal”, sostuvo_Becker.

En Bío Bío el consejero Cristián Fuentes

Hasta el 11 de marzo se desempeñará como consejero regional Cristián Fuentes, mismo día en que asumirá como gobernador de Bío Bío. Militante del PRI y con 31 años. El terapeuta ocupacional es el más joven de la planilla.

“El intendente nos dio las felicitaciones y nos pidió, sobre todo, tener un trabajo de unidad con todos los actores de la provincia. Como PRI fuimos el primer partido que apoyó la candidatura de Piñera en 2016”, recalcó Fuentes.

María Bélgica Tripailaf, ex Fosis en Arauco

“Conozco bastante bien la provincia, partí trabajando allá, por tanto, tengo claras sus problemáticas. Siempre ha tenido problemas de postergación, situación de pobreza. De profesión soy trabajadora social, por tanto, conozco la realidad de Arauco. En el gobierno anterior trabajé en el Fosis”, indicó María Bélgica Tripailaf, de 57 años.

Etiquetas