Política

Raúl Figueroa sobre los desafíos en Educación: “Implementar reformas dándoles un sello”

Por: Javier Cisterna 04 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Días antes de ser nominado como subsecretario de Educación, Raúl Figueroa , miembro del equipo del ramo durante la campaña de Piñera y director de Acción Educar, comentó junto a Diario Concepción los desafíos de la cartera que encabezará Gerardo Varela desde marzo.

Frente a las señales que se pueden apreciar tras el nombre del próximo ministro, Figueroa defendió su perfil, afirmando que “si bien no es reconocido como un experto en materias educacionales, es un profesional que tiene de sobra las habilidades para llevar adelante un ministerio complejo como Educación”.

“Creo que es claramente un hombre con mucha experiencia y mucha habilidad y talento. Por lo tanto, lo que uno podría decir que le falta es el conocimiento específico, que es fácil de suplir. Se hace con un buen equipo. Lo relevante para un buen ministro tiene que ver con las habilidades, la visión global y la capacidad de identificar problemas”, agregaba Raúl Figueroa ante una de las principales críticas vertidas contra Varela.

En lo que guarda relación con los retos que se avecinan para la siguiente administración, el designado subsecretario no escondió el hecho de que las acciones emprendidas por el Mineduc de Piñera se verán muy influidas por las reformas del período bacheletista.

“Uno de los principales desafíos del próximo Gobierno y de su Ministerio de Educación, será implementar las reformas que se han aprobado durante este Gobierno e ir monitoreando dicha implementación. Tratándose de un gobierno de centro derecha, el desafío es implementar las reformas dándoles un sello de reconocimiento del aporte de la sociedad civil, que es uno de los aspectos centrales de las líneas programáticas de Sebastián Piñera”, cerraba Figueroa.

Etiquetas