Política

Nuevo Core quiere buenas relaciones con futuro intendente

Por: Marcelo Castro 17 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No tan fluidas como se esperaban fueron las relaciones durante estos cuatro años entre el Intendente Rodrigo Díaz y el Consejo Regional del Bío Bío.

Esto se debe a que los cores acusaron una relación poco amistosa con la actual administración, puesto que se les han impuestos los proyectos a los que se les da prioridad, pero al momento de rendir cuentas sobre la ejecución de los dineros o de resolver dudas sobre estos, no existe respuesta por parte del Ejecutivo.

Al tal nivel llegó la molestia de los consejeros regionales, que se creó una comisión en donde enumeraron todas las peticiones que se han realizado al intendente y que no han tenido respuesta, que estará integrada por los consejeros Hernán Álvarez (DC), Javier Ávila (RN) y Tania Concha (PC).

Pero a contar del 11 de marzo, hay cambios en ambos equipos, ya que 18 nuevos consejeros llegarán al 2° piso del edificio de Arturo Prat 525, mientras que al 4° piso del mismo lugar llegará un intendente nuevo.

Es por esto, que parte de los nuevos consejeros esperan una relación fluida con el representante del presidente en la Región. Jaime Vásquez (UDI), cree que las relaciones van a mejorar y que podrán ejercer su rol. “Los consejeros regionales debemos ser capaces de llevar a cabo nuestras facultades, pero nosotros representamos a la ciudadanía y podemos pedir cuentas, hemos vivido retrasos y situaciones que se dan para los malos entendidos. Eso tenemos que evitar a contar del 11 de marzo”, manifestó.

En tanto, Leocán Portus (IND pro PPD) anunció que pedirá documentación de respaldo de todos los proyectos aprobados y en qué estado de avance se encuentran. “Siempre tiene que haber una reunión fluida entre el intendente y nosotros, somos un equipo y el llamado que hago es a que hagamos trabajo y políticas públicas con los municipios y las comunidades”, expresó.

Etiquetas