Política

Aleuy se enteró “por la prensa” de vacaciones de Villalobos

Por: Javier Cisterna 07 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó a las defensas a revisar la carpeta investigativa de la Operación Huracán.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, negó que hubiese conocido con anticipación que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se tomaría vacaciones, en medio de la polémica por la Operación Huracán.

En una carta escrita a El Mercurio, que fue difundida por la Subsecretaría del Interior, la autoridad explicó que se enteró de los planes de descanso de Villalobos “el domingo 28 de enero, al hacerse público en la prensa; y de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas” cuando la institución uniformada ingresó el oficio respectivo.

De esta manera desmintió la versión publicada por el mismo medio que aseguraba que Aleuy conocía dicha información desde el 25 de enero.

En la misiva también aclaró que cuando se recibió dicho oficio de las vacaciones, “ya se había informado la decisión de indicar el retorno inmediato del general director”.

Además, descartó de plano que solicitara apoyos explícitos de dirigentes socialistas para enfrentar la polémica que generó una serie de cuestionamientos a la Subsecretaría.

Etiquetas