Política

Congreso Futuro congrega a figuras políticas y del mundo científico

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Su segunda versión en la Región del Bío Bío completó el jueves el Congreso Futuro, iniciativa que impulsa el Senado a través de su Comisión de Desafíos del Futuro y pretende generar un diálogo abierto con científicos de primer nivel mundial.

En esta oportunidad, la U. de Concepción albergó las exposiciones, que comenzaron a eso del mediodía con Roey Tzezana (en la fotografía), quien ofreció una charla titulada “Impactos de la tecnología blockchain en nuestras sociedades”.

Más tarde fueron los turnos de Lucy Bernholz, con la presentación “Sociedad civil y digitalización”; Nicanor Perlas, con la intervención “Los efectos de la inteligencia artificial”; y George Ellis, quien cerró dando luces sobre “El origen del Universo”.

Al igual que en otras regiones, el Congreso Futuro en el Bío Bío contó con presencia del mundo político. Las senadoras Carolica Goic (DC) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) representaron a la Cámara Alta, en tanto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el intendente regional, Rodrigo Díaz, oficiaron de anfitriones, además de autoridades universitarias.

Etiquetas